Actualicese en el decreto 1072

02

diciembre

  • Guía de implementación de seguridad y salud en el trabajo, decreto 1072 del 2015 – Certificación

Guía de implementación de seguridad y salud en el trabajo, decreto 1072 del 2015 – Certificación

Acorde a lo establecido por el Ministerio de Trabajo Colombiano, tras la creciente necesidad de trabajar para minimizar los riesgos laborales, se ha puesto sobre la mesa el decreto 1072 del 2015, donde refleja la obligatoriedad que todo tipo de empresa colombiana sin excepción debe implementar un sistema SG-SST.

La implementación del SG-SST debe ser liderada e implementada por el empleador. Con nuestra guía y este curso, lograremos juntos que la empresa logre la aplicación de las medidas de prevención y control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo al mínimi los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar.

De la mano de la Secretaría de Educación, estamos certificando al personal interesado en conocer más sobre cómo implementar el Decreto Único Reglamentario del Sector trabajo (decreto 1072).

Nuestra guía de implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo cuenta con:

  1. Paquete documental

    • Plantillas de formatos: más de 50 formatos para ayudarte a gestionar la organización de la documentación. Cómo ejemplo puedes descargar esta plantilla Listado Maestro y Control de Documentos y Registros
    • Manuales: encontrarás las directrices para poner en organización la documentación requerida por este decreto.
    • Matrices: te guiaremos cómo debes construir el documento que contendrá toda la información sobre las normas y obligaciones que debe cumplir tu empresa legalmente
    • Programas: una vez te inscribas, entrarás en nuestro programa de soporte y guía para la organización del decreto 1072 en tu empresa, aparte de las tutorías que te brindaremos de manera personalizada.
    • Procedimientos: aparte de tener toda la documentación exigida, existe unos pasos a seguir para lograr la certificación por parte del ministerio de trabajo. Nosotros te indicaremos los procedimientos y te apoyaremos en la diligencia de algunos.
    • Planes requeridos para la implementación: te orientaremos el cómo puedes armar un plan donde se incluya las obligaciones del empleador, las obligaciones de las administradoras de riesgos laborales (ARL) y las responsabilidades de los trabajadores.
  2.  30 horas de capacitación y formación

    • Estas capacitaciones están certificadas por la secretaria de educación donde cada participante recibe su certificado.
  3. 12 horas de asesorías virtuales o presenciales

    • Nuestros consultores expertos con licencia en seguridad y salud en el trabajo te ayudará en la validación de la implementación y te apoyará en la solución de inquietudes durante el proyecto.

Queremos ser tus asesores personalizados

diplus-gestion-para-crecerEn Diplus llevamos varios años trabajando con grandes empresas del sector, orientándolos en el desarrollo e implementación de los distintos sistemas de gestión de seguridad, llevando a las empresas a un nivel superior, mejorando su proyección, crecimiento, eficiencia y seguridad para su organización.

A través del curso y guía para la implementación del decreto 1072, contarás con un equipo de expertos, que transforma e innovan en los métodos de nuestros servicios logrando resultados óptimos en su empresa en poco tiempo.

Este plan de formación personalizado es para ti y tu equipo laboral, donde aplicaremos nuestra filosofia: enseñamos a pescar, no damos el pescado; en Diplus somos conscientes que para que logres el éxito en tu compañía a través de los sistemas de gestión de seguridad, lo mejor es enseñarte cómo elaborar e implementar la norma.

Aprovecha la experiencia de los que ya han estado en tu lugar

Todos nuestros asesores probablemente han pasado por la situación en la que tu empresa se encuentra ahora mismo, por lo que ya tienen las soluciones que estás buscando y saben cómo conseguir tus próximos objetivos.

Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser tratar de implementar este decreto por sí solos, por esta razón, el que tengas al alcance de tu mano las respuestas a las preguntas que te planteas, y en muchos casos, explicaciones paso a paso de cómo solucionarlas es una ventaja que cualquier empresa quiere… Y tu vas a tener todo esto a tu al adquirir nuestro curso.

Invierte en tu empresa y evítese sanciones

Es importante recordar que la implementación de este decreto es obligatorio para todas las empresas sin importar el tamaño o actividad económica.
Registra tus datos en el siguiente formulario y pronto te enviaremos las instrucciones para que inicies el curso.

FORMULARIO DE REGISTRO

Nombres y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Celular (requerido)

Empresa (requerido)

Cargo(requerido)

Mensaje



- admin, ,

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Cómo podemos ayudarte?
Powered by