Casos de éxitos: Optima Logística Integral

23

marzo

  • Caso de Éxito Certificación ISO 9001 Y OHSAS 18001

Caso de Éxito Certificación ISO 9001 Y OHSAS 18001

Optima Logística Integral  es una empresa de transporte  y del sector Logístico, creada con el fin de promover, impulsar e innovar el servicio de transporte Público especial y organización de Eventos en la ciudad de Medellín y fuera de ella.

Gracias a la certificación de las normas ISO 9001 y OHSAS 18001 que realizó el equipo de Optima de la mano con Diplus #GestiónParaCrecer, como parte de sus estrategias de crecimiento y calidad en sus servicios.

A continuación les compartimos la experiencia que tuvo la gerente Carolina Gómez al obtener las certificaciones y cómo Diplus fue un gran apoyo para este logro:
Entrevista realizada el 9 de Febrero del 2017

casodeexito-Optima-ISO-9001

“Con mucho esfuerzo se logra la certificación es un trabajo de mucho tiempo organizando la información, comprendiendo la empresa y obteniendo los registros” – Carolina Gómez – Gerente Óptima Logística Integral

1.     ¿Cómo califica el servicio de la asesoría de diplus para el logro de la certificación de su empresa?

Fue un acompañamiento permanente en donde las explicaciones de los requisitos de las normas se hacían de maneara clara permitiendo que supiéramos saber de la importancia de cada tarea y documento a llenar.

Ahora puedo entender mucho mejor mi empresa y saber la relación de todos los procesos y como interfieren las decisiones en un tema en toda la empresa.

2.     ¿Qué necesidades presentó al principio?

Al principio la necesidad se presentó porque el ministerio de transporte empezó a exigir a las empresas de transporte especial que debía certificarme en ISO 9001 y OHSAS 18001, adicional tenía claro que era un beneficio para la empresa tener documentos y metodologías de orden.

3.     ¿Qué opciones tenían de solucionar?

Tenía que solucionar el requisito exigido por el ministerio de transporte de lograr la certificación en ISO 9001 y OHSAS 18001 antes del 25 de febrero de 2017.

casodeexito-Optima-ISO-9001

4.     ¿Cómo Diplus les oriento y apoyó en su proceso?

Diplus en las visitas semanales nos explicaba paso a paso lo que debíamos hacer, brindando los conocimientos a todas las personas de la empresa para lograr organizar la calidad y controlar los servicios de la empresa sabiendo que piensan los clientes y cumplir con los requisitos exigidos de los conductores y vehículos.

5.     ¿Cómo consiguieron certificarse al final?

Con mucho esfuerzo se logra la certificación es un trabajo de mucho tiempo organizando la información, comprendiendo la empresa y obteniendo los registros como evidencia de todo lo que se hace, hay que estar muy comprometidos para entender lo importante que es tener la certificación.

6.     ¿Cuáles fueron los momentos críticos o memorables que Diplus ayudo a comprender a la empresa?

En el momento de realizar la revisión por la dirección logre comprender todo en mi empresa, como se va conectando una cosa con otra, como afectan las decisiones en unos procesos con otros. Puedo ser más consciente de lo que se va hacer como lo puedo afrontar en la empresa.

casodeexito-Optima-ISO-9001

- admin, ,

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Cómo podemos ayudarte?
Powered by